Coronavirus -Área Ferrol (28-IV)-Ligero incremento del número de afectados con descenso de hospitalizados

Según el comunicado del Sergas emitido en la mañana de este martes el número de afectados en el Área de Ferrol asciende a 407, 7 más que el lunes, por lo que se observa un ligero incremento dado que aumentan los que permanecen en sus domicilios mientras desciende el número de hospitalizados.

De los afectados 378 se encuentran en sus domicilios bajo control médico telefónico. Están hospitalizados en el «Arquitecto Marcide», Naval y «Juan Cardona» un total de 29 afectados, de ellos 4 continúan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) del Naval y «Marcide» y 25 en planta.

Hasta la fecha ya se han dado de alta hospitalaria a 86 afectados, que han pasado a sus domicilios para cumplir con el periodo de cuarentena.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que en la última actualización el número de casos activos de coronavirus en Galicia asciende a 6.947, de ellos 1.667 son del área de A Coruña, 675 de la de Lugo, 1.325 de la de Ourense, 576 de la de Pontevedra, 1.236 del área de Vigo, 1.061 de la de Santiago, y 407 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 73 permanecen en UCI, 495 están en unidades de hospitalización y 6.379 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia se registraron 1.841 altas de pacientes y 540 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 90.000.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …