El Concello de Valdoviño completa la renovación de la cubierta frontal de la Casa de la Cultura

 El Concello de Valdoviño acaba de completar las obras de sustitución de la cubierta frontal de la Casa de la Cultura. Según explicó el alcalde, Alberto González, la intervención contó con un presupuesto de 20.000 euros y fue necesaria tras  los daños causados en la infraestructura por los últimos temporales registrados. Con la intervención realizada, se recuperó la cubierta original del edificio.

Esta intervención se suma a la realizada en los últimos meses, por la que se llevó a cabo la renovación de las carpinterías de aluminio de vidrio sencillo por otras de mejores prestaciones técnicas en la Biblioteca Municipal. Una intervención que
permitió poner punto y final a las filtraciones de agua y entrada de aire a las instalaciones garantizando el aislamiento térmico del espacio y reduciendo el gasto eléctrico en calefacción y mantenimiento. Además, se procedió al cambio de la puerta de emergencia del auditorio sita en la zona lateral, facilitando así el uso y la evacuación en caso de emergencia y, por último, se realizaron obras de acondicionamiento del almacén sito en el sótano para dotarlo de mayor accesibilidad y, por tanto, mejorar su uso, ya que hasta ese momento se trataba de un espacio de difícil acceso.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …