La Guardia Civil detiene en Narón a un vecino de Ferrol por saltarse reiteradamente el confinamiento

Fot. arch. GC

El equipo de atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol procedió a la detención de un vecino de la ciudad departamental, de 46 años de edad, por un supuesto delito de desobediencia grave a la Autoridad

Los hechos se iniciaron cuando el equipo de atestados se encontraba realizando un punto de verificación del cumplimiento de las restricciones de movilidad con motivo del Covid-19, en una carretera de Narón, y procedieron a dar el alto a una furgoneta ocupada por una pareja.

Fot. GC

Tras la identificación de los ocupantes del vehículo los agentes reconocieron al conductor, quien ya había sido detenido el 18 de abril por su reiteración en la desobediencia al alterar el estado de alarma. Ese día era la quinta vez que era sorprendido incumplimiento el confinamiento y se había procedido a su detención y a la incautación de la furgoneta, la misma que usaba este miércoles. El día 19 volvió a ser sorprendido en iguales circunstancias y se volvió a dar cuenta a la autoridad judicial y con la de este miércoles ya son siete las veces, que se tenga conocimiento, de su desobediencia por lo que nuevamente se procedió a su detención.

Del mismo modo se procedió con su acompañante, una mujer de 27 años, puesto que con la de este miércoles acumula cinco desobediencias a lo ordenado sobre el estado de alarma.

Ambas personas fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción número 2 de los de Ferrol, que dictó su puesta en libertad a la espera de la celebración de la vista oral.También se procedió a la inmovilización de la furgoneta utilizada

Lea también

Aprobada en Narón de xeito inicial a ordenanza para o uso do Centro de Interpretación dos Muíños de Xuvia

A sesión plenaria celebrada este mércores no concello de Narón aprobou inicialmente a ordenanza reguladora …