Coronavirus (30-IV)-Desciende notablemente el número de hospitalizados en el Área Sanitaria de Ferrol

El Sergas informa que en el Área Sanitaria de Ferrol se encuentran 158 afectados, uno menos que este miércoles, de los que 142 están en su domicilio con control médico telefónico 14 más que el miércoles.  16 personas se encuentran hospitalizadas en el «Arquitecto Marcide», «Naval» y «Juan Cardona», cuatro de ellas en las UCIs ,  y 12 en planta.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia asciende a 3.486, de ellos 820 son del área de A Coruña, 241 de la de Lugo, 707 de la de Ourense, 214 de la de Pontevedra, 848 del área de Vigo, 498 de la de Santiago, y 158 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 47 permanecen en UCI, 334 están en unidades de hospitalización y 3.105 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 5.573 personas curadas, registrándose 547 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 96.095

El número de casos de coronavirus detectados en centros residenciales de servicios sociales de Galicia suponen el 3,1% del total de las personas residentes.

En la jornada del miércoles no se produjeron fallecimientos en centros residenciales.
La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …