En Neda, sufre un accidente de tráfico, con lesiones, quintuplica el nivel de alcohol y se escapa del «Marcide»

Agentes del Destacamento de la Guardia Civil de Ferrol procedieron a investigar a un conductor que tras sufrir un accidente de tráfico y casi quintuplicar la tasa máxima de alcoholemia, se escapó a la carrera del Hospital «Arquitecto Marcide» de Ferrol, a donde fue llevado debido a las heridas que sufrió.

A través de un comunicado, la Benemérita destaca que el accidente, una salida de vía, se produjo en la carretera AC-115 (Fene-Xubia) a su paso por el municipio de Neda. Una vez presentados en el lugar los agentes de la Guardia Civil de Tráfico observaron que el accidentado mostraba signos evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas y tras realizar las pruebas de alcoholemia, éstas arrojaron resultados de 1,19 y 1,16 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cuando lo máximo permitido es de 0,25 mg/l.

ESCAPA DEL «ARQUITECTO MARCIDE»

Debido a las lesiones que presentaba, el hombre fue trasladado a los servicios de urgencias del Hospital «Arquitecto Marcide», del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF pero una vez allí abandonó el lugar a la carrera, sin llegar a ser atendido por las heridas que presentaba, por lo que el personal sanitario puso el caso en conocimiento de la Policía Nacional y Guardia Civil, que lo localizaron.

A parte de ser investigado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas el Destacamento de Tráfico procedió a confeccionar un acta de denuncia por falta de respeto a los agentes de la Autoridad y no poder justificar el desplazamiento en estado de alarma.

Investigado unLas penas a las que puede enfrentarse este conductor por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas son la de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajo en beneficio a la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …