El Concello retomará el miércoles las comisiones informativas con la celebración de la de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación

El Concello de Ferrol retomará el próximo miércoles la celebración de comisiones informativas, suspendidas desde el pasado 14 de marzo debido al estado de alarma. La primera, que se va a convocar esta misma tarde, será la de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación, presidida por el concejal Julián Reina, que indica que, después de mes y medio, es preciso comenzar a recuperar el normal funcionamiento de la Administración municipal.

Esta primera reunión servirá, en primer término, para que los concejales del grupo de gobierno informen “de manera pormenorizada” sobre la gestión de sus respectivas áreas durante la crisis epidémica causada por el coronavirus. También para que avancen diferentes propuestas de cara al proceso de desescalada y sus diferentes fases, que pondrán en común con el resto de miembros de la comisión para que puedan ser analizados por todos. Por último, se dará cuenta de las licencias otorgadas e informadas por el departamento de Urbanismo.

De esta orden del día, Reina destaca que servirá para poner en común y analizar fórmulas de estímulo destinadas a los sectores a los que afectan a los asuntos que trata esta comisión informativa. Por ejemplo, el impulso de la contratación y de la concesión de licencias, además del fomento de la obra pública como parte del “plan de choque” que el Concello está sacando adelante.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …