El «Juan Cardona», libre de Covid-19, está preparado para la reanudación de su actividad sanitaria habitual

El Hospital «Juan Cardona» ha dado de alta este jueves al último paciente ingresado por Coronavirus quedando libre de Covid-19 por lo que el centro sanitario se prepara para reanudar su actividad habitual con garantías de seguridad y calidad para sus pacientes. “Estamos preparados para reanudar la actividad normal de consultas, pruebas diagnósticas, análisis clínicos, rehabilitación e intervenciones quirúrgicas”, explican desde Gerencia. Para ello, desde el hospital se ha elaborado un plan para la recuperación de su actividad normal con todos los parámetros de eficiencia y seguridad para sus usuarios.

Las medidas afectan, por ejemplo, al sistema de citas las cuales estarán más espaciadas para minimizar la concurrencia de personas. “Se citará a los pacientes con intervalos de seguridad para que no coincidan demasiados en salas de espera, respetando la distancia de seguridad. Algunas especialidades como Pediatría llamarán al paciente citado por teléfono para que acuda justo en ese momento y no tenga que esperar en la sala de espera”, apuntan desde la dirección del Hospital «Juan Cardona».

Además, el tiempo para cada prueba diagnóstica será superior al que estaba fijado, para que se pueda realizar después de cada prueba una limpieza y desinfección de los equipos. “Hemos elaborado un protocolo de actuación para realizar endoscopias digestivas (colonoscopias y gastroscopias) e intervenciones quirúrgicas en donde a todos los pacientes previamente se les realiza el test PCR para determinar que no tienen la infección por coronavirus”, añaden desde Gerencia.

En el Hospital «Juan Cardona» se han extremado las medidas de limpieza y desinfección de manera periódica en las consultas, salas de exploración y salas de espera. Y entre las nuevas medidas anunciadas está la señalización en el complejo sanitario de las zonas de bajo riesgo, dispensadores de solución hidroalcohólica y la separación de espacios en las zonas comunes.

Nuevas dinámicas

La nueva dinámica del hospital garantiza la seguridad de la atención sanitaria en el «Juan Cardona». Por eso, a la entrada del centro un profesional de este ordenará los pacientes para las distintas unidades, evitando así que se acumulen y se concentren en determinadas zonas, además, facilitará mascarilla a quien la necesite, que será obligatoria durante el tiempo de permanencia en el hospital.

“Solo se permite un acompañante por paciente y se ruega máxima puntualidad para las citas realizadas. Todos los profesionales del Hospital estamos a disposición de los
usuarios para informarles de lo que necesiten, pueden rehacer sus consultas o reanudar sus citas llamando al teléfono de atención al paciente 981 312500″.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …