Coronavirus(2-V) Desciende el número de casos activos en el Área Sanitaria de Ferrol. Solamente hay 3 ingresados en la UCI del «Marcide»

Según informa el Sergas al mediodía de este sábado el Área Sanitaria de Ferrol registra 151 casos activos en coronavirus. La mayoría de ellos, 137, están en sus domicilios, con seguimiento médico telefónico, mientras que los casos más graves, catorce, están hospitalizados, once en planta y los tres restantes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cabe señalar que ya se ha cerrado la UCI del Hospital Naval y que en el «Juan Cardona» no se encuentra ningún ingresado por el coronavirus

En el recuento global de cómo ha afectado el COVID-19 al Área Sanitaria de Ferrol (Ferrolterra, Eume y Ortegal) se desprende que hay un total de 369 casos no activos, que tras haber dado positivo en un primer test han dado posteriormente negativo en un segundo, y 27 fallecidos, tanto en centros hospitalarios, como en residencias de mayores como en un domicilio.

RESIDENCIAS DE MAYORES Y CENTROS DE DISCAPACITADOS

En cuanto a las residencias de mayores y centros de discapacitados no hay variaciones con respecto al viernes.
Son un total de 31 los afectados en donde la mayoría, hasta 24, pertenecen la Residencia de Mayores «As Fragas«, en Pontedeume, con doce residentes y doce trabajadores afectados.

Siguen todavía como activos un residente de la Residencia de Mayores «San José«, de Piñeiros, en Narón y otro de la Residencia «Nosa Señora das Virtudes», de Pontedeume.

En cuanto a los centros para personas con discapacidad solo hay un residente afectado en el CAMF, mientras que tres trabajadores de estas instalaciones continúan su proceso de cura de esta infección en sus domicilios, lo mismo que un empleado del Centro «Coral Seoane», ambos en Ferrol.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia asciende a 3.235, de ellos 787 son del ácoronavirusrea de A Coruña, 227 de la de Lugo, 632 de la de Ourense, 194 de la de Pontevedra, 768 del área de Vigo, 476 de la de Santiago, y 151 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 37 permanecen en UCI, 261 están en unidades de hospitalización y 2.937 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 5.981 personas curadas, registrándose 557 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 101.036

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …