Coronavirus.-El alcalde socialista de Ares insta al Gobierno a publicar normas con «tiempo» y «bien escritas»

El alcalde de Ares, Julio Iglesias (PSOE), ha instado al Gobierno central –a través de sus redes sociales– a «publicar las normas con el tiempo suficiente y bien escritas» para evitar confusiones a la hora de aplicarlas.

Así se ha pronunciado Iglesias respecto a las medidas que el Ejecutivo de Pedro Sánchez aprueba en relación a la crisis del coronavirus, que se cuelgan en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que certifican qué acciones puede realizar la ciudadanía mientras dura el estado de alarma.

En concreto, el primer edil de esta localidad coruñesa ha asegurado, «con toda la sinceridad del mundo», que empieza «a estar hasta el gorro de normas y más normas y más normas gubernamentales, siempre dictadas en el último momento, siempre en el último día, que no sólo están mal escritas, con total ausencia de la más mínima técnica legislativa, sino que aún encima no dicen por ningún lado lo que luego, una vez ya creado el zipizape y con la intención de mal solucionarlo, dice el ministro de turno que dicen».

En sus propias palabras, «se pasan por el forro principios jurídicos que conoce cualquier estudiante de primero de derecho».

«COMERSE MARRONES»

Y es que Iglesias, además de alcalde es también profesor de Derecho. Por eso, a su juicio, la normativa provoca que «después los alcaldes, los policías y la Guardia Civil» tengan que comerse «unos marrones, pasar por unos aprietos y llevar unos palos» que no les «corresponden en absoluto y que, además, se podrían evitar fácilmente con un mínimo de tiempo y cuidado en su preparación y redacción».

«¡No creo que sea tan difícil!», incide el regidor socialista que tienen mayoría absoluta en el pleno de su municipio y que lleva más de una década al frente de la alcaldía.

«¡Se deben de pensar que los ayuntamientos pequeños tenemos al personal esperando en sus casas, también los sábados y los festivos, preparados y listos para ir a poner o quitar bandos, carteles o vallas!», comenta también Iglesias en una de sus redes sociales. En este sentido, recuerda que «el personal municipal también tiene sus días obligatorios de descanso, como todos los ciudadanos».

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …