Coronavirus (3-V)-Fallecen un hombre y una mujer en el Área Sanitaria de Ferrol

Fot. arch.

A últimas horas de la mañana de este domingo el Sergas informa de dos fallecimientos a causa del coronavirus en el Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

Se trata de una mujer de 87 años de edad y un hombre de 74 años, ambos estaban ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide«, tenían patologías previas.

Con estos dos fallecimientos ya ascienden a 29 las personas que han muerto en el Área Sanitaria a causa del Cobid-19.

DESCIENDE EL NÚMERO DE ACTIVOS EN CORONAVIRUS

Asimismo el Sergas había dado a conocer , horas antes de los dos fallecimiento, el comunicado correspondiente a este domingo en el que se informaba que el Área Sanitaria de Ferrol contabiliza 147 casos de Covid-19 «activos» cuatro menos que en el comunicado del sábado, aunque solo 15 se encontraban hospitalizados: cuatro, los más graves en la uci y once los que están en las plantas que se han creado específicamente para la dolencia. Mientras que 147 pacientes pasan la enfermedad en sus casas.

Desde el Sergas apuntan un total de 373 los casos «non activos», es decir, que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización . Los fallecidos ascendían a 27 en centros sociosanitarios y espacios hospitalarios, a los que habrá que sumar los dos de la mañana del domingo.

RESIDENCIAS DE MAYORES Y CENTROS DE DISCAPACITADOS

En cuanto a las residencias de mayores y centros de discapacitados se ha producido el alta de uno de los trabajadores del Centro de Atención á Discapacidade Física del Imserso, en Ferrol.
Por ello son un total de 30 los afectados en donde la mayoría, hasta 24, pertenecen la Residencia de Mayores «As Fragas», en Pontedeume, con doce residentes y doce trabajadores afectados.

Siguen todavía como «activos» un residente de la Residencia de Mayores «San José«, de Piñeiros, en Narón y otro de la Residencia «Nosa Señora das Virtudes«, de Pontedeume.

En cuanto a los centros para personas con discapacidad solo hay un residente afectado en el CAMF, mientras que ahora son dos los trabajadores de estas instalaciones que continúan su proceso de cura en sus domicilios, lo mismo que un empleado del Centro «Coral Seoane«, ambos en Ferrol.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia asciende a 3.187, de ellos 771 son del área de A Coruña, 222 de la de Lugo, 613 de la de Ourense, 186 de la de Pontevedra, 773 del área de Vigo, 475 de la de Santiago, y 147 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 36 permanecen en UCI, 255 están en unidades de hospitalización y 2.896 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 6.075 personas curadas, registrándose 563 fallecimientos.(no se contabilizaron los de este domingo en Ferrol). El número de PCR realizadas es de 103.116.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …