Coronavirus (4-V)-Continúa el descenso del número de activos en el Área Sanitaria de Ferrol

Desde el Sergas se ha dado a conocer en la mañana de este lunes que el Área Sanitaria de Ferrol contabiliza 140 casos de Covid-19 «activos» siete menos que en el comunicado del domingo, aunque solo 8 se encontraban hospitalizados: tres, los más graves en la uci y cinco los que están en planta . Mientras que 132 pacientes pasan la enfermedad en sus casas con control médico telefónico.

Desde el Sergas apuntan un total de 379 los casos «no activos», es decir, que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización . Los fallecidos ascienden a 31 después de los cuatro últimos en la jornada del domingo.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia asciende a 3.056, de ellos 740 son del área de A Coruña, 223 de la de Lugo, 588 de la de Ourense, 182 de la de Pontevedra, 715 del área de Vigo, 468 de la de Santiago, y 140 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 34 permanecen en UCI, 253 están en unidades de hospitalización y 2.769 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 6.234 personas curadas, registrándose 569 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 104.990.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …