Incendio en una vivienda abandonada en la zona de Albarón, en Neda

Fot.GES

Sobre las siete de la tarde de este martes saltaron las alarmas ante un incendio declarado en una doble vivienda abandonada situada en la avenida Xerardo Luaces, número 8, en la «aldea dos castros», en Albarón, justo en las inmediaciones del Centro de Salud de Neda.

Fot. BF

Desde el CIAO-112, en donde se habían recibido varias llamadas de aviso, se dió cuenta a los distintos servicios. Acudieron efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Neda, de la Guardia Civil, del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos y de los Bomberos de Ferrol..

Fot. GES

Tras una labor de más de dos horas se logró sofocar el incendio y enfriar la zona para evitar que quedasen rescoldos y se utilizaron unos 8.000 litros de agua, labor en la que participó el GES.

Fot. BF

Los bomberos utilizaron el camión-escalera y remataron la labor derribando el tejado para evitar algún posible accidente posterior.

Fot- GES

Al parecer el fuego se inició en una de las dos viviendas abandonadas, en una de bajo y piso, en las inmediaciones de la chimenea y se desconocen las causas si bien varias personas informaron que en ese edificio residían unos ocupas que precisamente habían estado allí durante la mañana.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …