Fallece ahogado en la ensenada de Santa Lucía-Mehá, un vecino de Mugardos

For Google. Zona del accidente

El cuerpo sin vida de un vecino de Mugardos fue hallado en la tarde de este jueves en la ensenada de Santa Lucía, en las inmediaciones de la iglesia parroquial de San Vicente de Mehá, siendo recuperado por efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal, quienes tras ser avisados por el CIAE-112 acudieron de inmediato y al ver el cadáver lo retiraron unos metros de la orilla del mar para evitar que pudiera ser arrastrado de nuevo por las aguas, en donde murió ahogado.

El CIAE-112 tuvo conocimiento de los hechos a través de la llamada de una persona particular a las 14.40 horas. Indicaba en su relato que había encontrado el cuerpo sin vida de una persona a cinco metros de la costa.

Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia solicitaron la intervención de Salvamento Marítimo, que movilizó una embarcación hasta la zona. Además desde el CIAE 112 Galicia se puso la situación en conocimiento del Servicio de Guardacostas de Galicia, del GES y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mugardos, de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Se trataba de un vecino de Mugardos, J.C.R. de 77 años de edad, que se había desplazado hasta la ensenada con el fin de comprobar como se encontraba un bote pequeño de su propiedad. Al parecer se metió en el agua y tiró de un cabo con la mala suerte de que debió resbalar y recibir un golpe en la cabeza lo que le provocó el ahogamiento.

Al llegar sus familiares a la vivienda donde residía y no advertir su presencia se desplazaron hasta la ensenada de San Isidro en donde ya los servicios de emergencias habían rescatado el cadáver.

Poco más tarde hizo acto de presencia el médico forense que ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol en donde se le practicó un reconocimiento para posteriormente trasladarlo a una de las cámaras del tanatorio del hospital «Juan Cardona» hasta este viernes, día en el que recibirá sepultura en el cementerio parroquial de San Vicente de Mehá.

Lea también

Iniciadas las obras de aglomerado de la avda de Ferrol, en Valdoviño, con una inversión de 113.000€

Las obras de acondicionamiento de la avenida de Ferrol arrancaban en Valdoviño este jueves 25 …