Ferrol en Común muestra todo su apoyo a la plantilla de Noa Madera

Los trabajadores de Noa en la entrada del Juzgado antes de la pandemia por covid-19 | Adán Puentes

Desde que la empresa Noa Madera fuera adquirida por el Grupo Malasa, los derechos laborales de los trabajadores que allí desempeñan su labor «se vieron comprometidos«, señalan desde Ferrol en Común. «Son ya varias las veces, en las que en los últimos años intentan desmantelar la empresa y dejar en la calle a toda o la gran parte de su plantilla«, afirman.

Esta vez, presentan dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), uno extintivo para 78 trabajadores y otro suspensivo para otros tantos, «y todo esto con el soporte de la reforma laboral articulada por el Partido Popular en el año 2012, con la que las empresas tienen libertad para despedir a sus trabajadores alegando “previsión de pérdidas”.

En la situación en la que nos encontramos, Ferrol en Común comenta que el actual gobierno creó la opción de los ERTES por causa de fuerza mayor provocada por la COVID-19, «a lo que el empresario puede acogerse para hacer frente a este momento de pausa económica, pero el Grupo Malasa no parece interesado en continuar con su actividad y mantener a sus trabajadores y se decanta por despedirlos alegando causas económicas, aprovechándose así de este momento de crisis, para prescindir de unos trabajadores que tienen sus derechos«.

Para Ferrol en Común esto supone «un nuevo golpe al empleo en nuestra comarca, que se ve cada vez mas debilitada por empresas que se mueven únicamente con fines económicos y tratan la clase trabajadora como una mercancía mas. Frente a los abusos propios del capitalismo so cabe la movilización y la reinvindicación de derechos para frenar la sangría del desempleo que cada vez azota con más fuerza a Ferrolterra«.

Desde Ferrol en Común quieren mostrar toda su solidaridad y apoyo con el plantel de Noa Madera, «con una mayoría de trabajadores jóvenes con un futuro por delante que se ve truncado por la codicia empresarial. Es necesaria una solución la menos dañina posible para minimizar la pérdida de puestos de trabajo. Y en este momento en el que nos encontramos, en los que no cabe el interés individual si no la aportación colectiva, para que nadie quede atrás«.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …