La Mancomunidade hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para no dar pasos atrás en la lucha contra la covid-19

Vídeoconferencia de la Mancomunidade | Concello de Ferrol

La Mancomunidade de Concellos de la Comarca de Ferrol celebró esta tarde una reunión telemática en la que los representantes de los nueve municipios (Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Ferrol, Mugardos, Narón, Neda y Valdoviño) acordaron hacer un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía en esta fase 1 del retorno a la normalidad. Los alcaldes piden que se cumplan las medidas establecidas por las autoridades para que no se malogre la tendencia a la baja en los casos de covid-19.

También informaron de que durante los próximos días se van a redoblar esfuerzos por evitar conductas de riesgo y que estén prohibidas, al tiempo que quisieron valorar la actitud de la mayor parte de la población, que está seguir las indicaciones de una manera estricta, frente a los incumplimientos de una minoría. Como parte de esos dispositivos de control, hoy la Guardia Civil identificó en Valdoviño a un total de 50 personas.

Segundas residencias

La entidad supramunicipal también recuerda que las segundas residencias no se pueden considerar domicilios, lo que implica que aunque esté permitido visitarlas, no lo está salir de ellas para pasear o hacer deporte por la zona. Esas actividades solo se pueden llevar a cabo en las cercanías de la primera vivienda, en el mismo municipio donde se está domiciliado.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …