Eventos del miércoles, 13 de mayo

—-La Iglesia celebra la festividad de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, San Pedro Regalado (Patrono de Valladolid) y San Servacio.

—-El sol sale a las 05.00 y se pone a las 19.23 (hora GMT).
     La luna sale a las 00.43 y se pone a las 10.25 (hora GMT).

DONACIÓN DE SANGRE

—- Todas las personas que deseen donar sangre deberán llamar al teléfono gratuito 900 100 828, ya que se comenzó a donar sangre mediante el sistema de CITA PREVIA para facilitar el acceso de los donantes y respetar escrupulosamente las medidas establecidas en el Real Decreto 462/2020 de 14 de marzo por lo que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

—-Tal día como hoy:

-(1714)-Es aprobada por el Rey Felipe V la Fundación de la Real Academia Española de la Lengua.

-(1803)-Nació en Ferrol José Mac Crohon y Blake. Político y militar español, diputado , senador, ministro interino de Guerra, titular de Marina, gobernador colonial de Santiago de Cuba, teniente general del Ejército y Director General de la Guardia Civil.

-(1917)- Tres pastorcillos portugueses dicen haber visto a la Virgen del Rosario en una cueva de la sierra de la Estrella, origen de la devoción a Nuestra Señora de Fátima.

-(1977)- La dirigente comunista Dolores Ibarruri, la Pasionaria, regresa a Madrid tras 38 años de exilio.

-(1981)-En la Plaza de San Pedro (en la Ciudad del Vaticano), el terrorista turco Mehmet Ali Ağca atenta contra el Papa San Juan Pablo II.Poco tiempo después el Papa perdonará a su agresor ante las cámaras de televisión de todo el mundo.

-(1982)-En el Santuario de Fátima (Portugal), el Papa San Juan Pablo II sufre un nuevo atentado a manos del sacerdote católico español anticomunista Juan Fernández Krohn, quien afirma que el Papa polaco era modernista y comunista.

-(2000)- San Juan Pablo II beatifica en Fátima (Portugal) a los pastorcillos Francisco y Jacinta.

-(2017)- El Papa Francisco proclama santos en Fátima (Portugal) a los pastorcillos Jacinta y Francisco.

XUNTA DE GALICIA

—-11,30 h.- La conselleira Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, acompañada del director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, y ddel delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, mantendrá una reunión por videoconferencia con el equipo responsable de las obras de ampliación y reforma del Hospital de Ferrol para supervisar el avance de los trabajos y las medidas de prevención de la salud adoptadas con motivo del COVID-19. (En la sala de xuntas de la Consellería )

EN FERROL

—-A partir de este miércoles se podrá visitar la ermita, de miércoles a domingo, en horario ininterrumpido de 12.00 a 19.00 horas.
El aforo estará controlado para que no permanezcan en el templo más de 15 personas a la vez. Los fieles deberán guardar la distancia de 2 metros y utilizar mascarillas.

—-Una vez finalizados los últimos trabajos en la Plaza de Armas el nuevo espacio público estará en condiciones para su apertura, por lo que, de no surgir ningún imprevisto, el vallado que recorre el perímetro podría retirarse en la tarde de este mismo miércoles.

EN NARÓN

—-El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el anuncio del Ayuntamiento de Narón sobre la convocatoria de las subvenciones del programa municipal “Narón impulsa”. Las empresas, microempresas y autónomos que quieran solicitar estas ayudas pueden hacerlo desde este miércoles, día 13, y durante los próximos veinte días hábiles, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …