La Unidad de Música del Tercio del Norte ofrece una obra en homenaje a los que luchan contra el Covid-19 (ver video)

Desde siempre se ha dicho que nuestras Fuerzas Armadas son parte del pueblo y que en numerosas ocasiones han demostrado su entrega a España y al resto de los españoles.

Una prueba bien reciente la tenemos con el coronavirus. Aquí en Ferrol una vez más las fuerzas de Infantería de Marina están dando un magnífico ejemplo de entrega, de apoyo, y sobre todo de solidaridad.
La campaña iniciada con patrullas por distintas zonas de Ferrol y su Comarca,y en otros puntos de la provincia, los trabajos de desinfección en las sedes de Cáritas, Cocina Económica y..un largo etc. son parte de esa prueba.

«Valientes por tierra y por mar», es el lema de los infantes de Marina. Y lo demuestran con esa valentía diaria.
Y en estos días conocemos uno de los temas relacionados con la Infantería de Marina.

La Unidad de Música del Tercio del Norte nos ofrece una obra compuesta por su director el capitán Luís García Cortizas dedicada a los que luchan contra el Covid-19, en especial a todos los militares que participan en la Operación Balmis.

Galicia Ártabra se suma a las felicitaciones que esta Unidad está recibiendo, y nada mejor que subirla a nuestro digital para el disfrute y goce de los lectores.

Festividad del Patrono

Una buena ocasión, además, para felicitar a la Infantería de Marina española, la más antigua del mundo, ya que data de 1537, y que celebra este 16 de mayo la festividad de su patrón, San Juan de Nepomuceno, el mártir checo que se negó a romper el secreto de confesión de la reina Juana de Bavaria y fue lanzado al río Moldava.

Debido a la situación planteada a causa del coronavirus se han suprimido los tradicionales actos que se celebraban cada año en las distintas agrupaciones, entre ellas en el Tercio del Norte, en Ferrol.

Este 2020, con ocasión de la conmemoración del día del patrón de la Infantería de Marina, este viernes 15 de mayo a partir de las 12:00 horas, se celebrará una santa misa que será retransmitida por Facebook y por Youtube desde el Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina en San Fernando.

Lea también

Unidades de la Armada en Ferrol, colaboraron en la Campaña de recogida de alimentos

Durante la semana del 8 al 12 de abril se llevó a cabo en unidades …