Coronavirus (17-V) Solamente 35 casos activos en el Área de Ferrol, el sábado eran 65

Desde el Sergas se ha dado a conocer en la mañana de este domingo que el Área Sanitaria de Ferrol contabiliza 35 casos de Covid-19 «activos» TREINTA menos que en el comunicado del sábado. De ellos solamente dos afectados activos se encuentran hospitalizados en la séptima planta del Marcide, pero no hay ninguno en la UCI. Mientras que 33 pacientes pasan la enfermedad en sus casas con control médico telefónico.

Desde el Sergas apuntan un total de 525 los casos «no activos«, treinta más que este sábados, es decir que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización . Los fallecidos ascienden a 33.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia asciende a 1.199, de ellos 277 son del área de A Coruña, 77 de la de Lugo, 209 de la de Ourense, 62 de la de Pontevedra, 352 del área de Vigo, 187 de la de Santiago, y 35 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 18 permanecen en UCI, 94 están en unidades de hospitalización y 1.087 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 9.155 personas curadas, registrándose 606 fallecimientos.El número de PCR realizadas es de 125.832.

Se completa la revisión en el descenso de casos activos, de acuerdo con la última definición de caso publicada por el Ministerio de Sanidad de fecha 12 de mayo, (cuando se trate de pruebas diagnósticas que precisen confirmación por PCR no procedería abrir caso a la espera del resultado de PCR). Procede dejar de considerar casos activos aquellos anteriores a la dicha instrucción en los que se comprobó que ya existe una PCR negativa posterior a la prueba diagnóstica.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …