La Xunta ejecuta trabajos de conservación de los ríos Condomiñas, Pontigas y Rego da Veiga, a su paso por Cedeira

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, está desarrollando trabajos de conservación en los tramos interurbanos de los ríos Condomiñas, Pontigas y el arroyo de A Veiga, en el ayuntamiento de Cedeira.

Esta nueva actuación en el municipio forma parte de las intervenciones de Augas de Galicia en las áreas con riesgo potencial significativo de inundación ( ARPSI).
Las tareas se están desarrollando en un tramo de más de 2,5 kilómetros de longitud, que coincide con el recorrido de estos ríos y arroyo por distintos lugares del municipio.

Los trabajos se centran en la retirada del canal de árboles, ramas, madera muerta y elementos susceptibles de causar atascos, así como desbroces selectivos puntuales. Una vez finalizadas estas actuaciones, los ríos y arroyo quedarán despejados de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Estas acciones forman parte de los programas de mantenimiento, conservación y mejora que realiza Augas de Galicia en el dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial de la zona Galicia-Norte.La Consellería de Infraestructuras y Movilidad mantiene activas las actuaciones para la mejora de los lechos fluviales y para favorecer las condiciones naturales del ecosistema de los ríos.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …