La Xunta ejecuta trabajos de conservación de los ríos Condomiñas, Pontigas y Rego da Veiga, a su paso por Cedeira

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, está desarrollando trabajos de conservación en los tramos interurbanos de los ríos Condomiñas, Pontigas y el arroyo de A Veiga, en el ayuntamiento de Cedeira.

Esta nueva actuación en el municipio forma parte de las intervenciones de Augas de Galicia en las áreas con riesgo potencial significativo de inundación ( ARPSI).
Las tareas se están desarrollando en un tramo de más de 2,5 kilómetros de longitud, que coincide con el recorrido de estos ríos y arroyo por distintos lugares del municipio.

Los trabajos se centran en la retirada del canal de árboles, ramas, madera muerta y elementos susceptibles de causar atascos, así como desbroces selectivos puntuales. Una vez finalizadas estas actuaciones, los ríos y arroyo quedarán despejados de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Estas acciones forman parte de los programas de mantenimiento, conservación y mejora que realiza Augas de Galicia en el dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial de la zona Galicia-Norte.La Consellería de Infraestructuras y Movilidad mantiene activas las actuaciones para la mejora de los lechos fluviales y para favorecer las condiciones naturales del ecosistema de los ríos.

Lea también

Los responsable del destrozo de una marquesina, en Mugardos, ya fueron identificados por la Policía Local

La Concejalía de Obras, Servicios y  Medio Ambiente del Concello de Mugardos informó de los …