Hundido un pesquero en Punta Chirlateira, Cedeira. A salvo sus dos tripulantes

Los dos tripulantes del pesquero «Playa de Sacido«han sido rescatados en la mañana de este lunes por otro buque, después de que se hundiese su embarcación al oeste de Punta Chirlateira, en Cedeira.

Fot. Xosé Cheda

Según informan fuentes de Salvamento Marítimo, todo ocurrió «muy cerca de la costa» en torno a las 8,40 horas de la mañana de este lunes, cuando el centro de coordinación de Madrid ha recibido la alerta.

«Todo fue muy rápido», relatan fuentes de la Cofradía de Pescadores de Cedeira, puesto que minutos después de recibir el aviso, la central de Salvamento Marítimo en Fisterra informaba de que los dos tripulantes ya estaban en el puerto.

En concreto, habían sido rescatados en una balsa salvavidas por otro pesquero, el «Nuevo Cedeira«, que los trasladó al puerto de Cedeira en buen estado. Ninguno de los dos marineros, «vecinos de Cedeira de toda la vida«, indican en la Cofradía, necesitó asistencia médica a la vez que señalan que «no se sabe como pudo ocurrir»

Debido a la rapidez de los hechos, Salvamento Marítimo no necesitó movilizar medios de rescate. El buque «Playa de Sacido» acabó hundido en el mar.

Lea también

Nova sesión de cinema de verán este xoves na pista polideportiva do Roxal, en Neda, coa proxección de “A Galiña Turuleca”

O Concello de Neda convida a nenos/as e maiores a disfrutar dunha nova sesión do …