Efectivos del SPEIS sofocan un incendio en un contenedor en la carretera de Castilla, en Narón

Fot. Speis

Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón lograron extinguir un incendio en un contenedor de la basura orgánica que se declaró a últimas horas de la noche de este viernes a la altura del número 357 de la carretera de Castilla.

Los bomberos del Speis se desplazaron hasta el lugar del incendio tras ser alertados por la Policía Local de la ciudad de la existencia de un contenedor de la basura orgánica ardiendo. En un primero momento los agentes de la Policía Local cortaron el tráfico en la zona y proceden a sofocar el incendio con un extintor de polvo, debido a la cercanía del contenedor a vehículos estacionados.

Una vez que llegaron los bomberos del Speis al lugar aseguraron la zona y valoraron la posible afectación a vehículos. A continuación se establecieron las correspondientes pautas de intervención para extinguir el fuego del contenedor, refrigerar las zonas circundantes en donde se localizaba y posterior movimiento de masa orgánica afectada por el fuego hasta conseguir bajar la temperatura y controlarla con una cámara térmica.

La rápida intervención de los bomberos del Speis hizo que no haya que lamentar daños colaterales ni en vehículos próximos ni en mobiliario urbano localizado en ese punto.

Finalmente se balizó la zona por motivos de seguridad antes de regresar a las instalaciones del Speis, en el polígono de Río del Pozo, a las 23.50 horas.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …