Este martes se reabre al público el cementerio de Catabois

El Ayuntamiento de Ferrol abrirá al público el cementerio municipal de Catabois el próximo martes. Así lo anunció la concejal de Servicios, Ana Lamas, que explicó que en este tiempo se trabajó de “forma intensa” con el fin de establecer todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud tanto de los empleados cómo de los asistentes al recinto.
 
Se reforzará la limpieza en todo el recinto, incluido bancos y elementos susceptibles de acumular contactos, se señalizarán las puertas de acceso y salida de las visitas, se facilitará al personal material para desinfección de las escaleras, se adquirirán dos
sulfatadoras para poder facilitar la desinfección de todo el recinto y se colocarán dos
dosificadoras de gel en cada uno de los accesos.
 
El horario de apertura de la instalación municipal será de lunes a sábado de 10 a 19 horas y los domingo de 10 a 13.30 horas. Las personas que acudan de visita deberán hacerlo provistos de todo el material que consideren preciso para la limpieza y ornato, como jarras, cubos, paños, escoba.
En el cementerio habrá una escalera y se establecerá un único punto para recogerla y depositarla. Será desinfectada por el personal del recinto tras cada uso.
 
Cumplimiento de las medidas de seguridad
 
La concejal recuerda que, como no podía ser de otra forma, las personas que accedan al recinto deberán cumplir en todo momento las normas y recomendaciones higiénico- sanitarias y de seguridad dictadas por las autoridades, como el uso de máscaras, mantener la distancia de seguridad o higienizar las manos. Por su parte, el personal del cementerio empleará los EPI (equipos de protección individual), que fueron facilitados por el servicio de prevención de riesgos.

 

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …