Dura respuesta del PP de Cedeira al alcalde por la retirada del nombre de Fraga Iribarne a una calle de la villa

El grupo municipal del Partido Popular en el Concello de Cedeira, a través de su portavoz, Luis Rubido, ha cargado este sábado duramente contra el alcalde del municipio, Pablo Moreda, después de que el regidor tomase la decisión de retirar el nombre de Manuel Fraga Iribarne a una calle de la villa cedeiresa.

Es intolerable que, en plena pandemia del Covid-19, con los vecinos preocupados por su salud y por su futuro económico, al señor Moreda lo único que le importe es retirar el nombre de una calle a Manuel Fraga Iribarne, uno de los ‘padres’ de la Constitución Española”, censuró Rubido, quien aseguró que hay que ser “muy poco elegante” para aprovechar la actual situación para tomar esta medida “con nocturnidad y alevosía”.

En esta misma línea, el popular criticó también que el regidor “no tenga reparos” en atacar la memoria y la figura de una persona que desempeñó un papel “fundamental” en la Transición española y, sin embargo, no se le “caiga la cara de vergüenza” cuando los socialistas llegan a acuerdo con una formación como Bildu para mantenerse en el gobierno.

El alcalde debería mostrar mucho más respeto por alguien como Manuel Fraga Iribarne, una persona que ganó en Cedeira por mayoría todas y cada una de las veces que se presentó a las elecciones autonómicas para gobernar la Xunta de Galicia, y al que los vecinos recuerdan y admiran por todo lo que hizo en favor de la sociedad gallega”, recordó Rubido.

En este sentido, el portavoz de los populares recordó que el gobierno de la Xunta liderado por Manuel Fraga Iribarne colaboró de manera “directa” al desarrollo económico y social que experimentó Cedeira gracias al compromiso inversor demostrado por el ejecutivo autonómico en aquella época.

“Los que llevamos toda la vida viviendo en Cedeira sabemos todo lo que conseguimos hacer gracias al apoyo de Manuel Fraga Iribarne. Existe una Cedeira antes y después de sus gobiernos y el mejor ejemplo son el puerto, la estación de autobuses y muchas actuaciones más”, dijo Rubido, quien recalcó que “A otros que llevan aquí poco tiempo sería importante que les refrescaran la memoría antes de que tomasen decisiones que van en contra de lo que piensan y sienten la mayoría de los cedeireses”, dijo Rubido.

Cinismo político

Lejos de quedarse, el popular extendió sus críticas hacia el señor Moreda al que acusó de ser un claro ejemplo de “cinismo político”. “Hay que ser muy poca persona, o haberse contagiado por completo del espíritu de Pablo Iglesias, para decidir ahora retirar el nombre de una calle a una persona por la que el regidor llegó a hacer campaña en alguna de las elecciones autonómicas”, apuntó Rubido, en referencia a la presencia en el pasado del actual alcalde de Cedeira en alguno de los actos en pro de la candidatura de Manuel Fraga Iribarne.

¿Respalda este hecho Gonzalo Caballero?

Por último, y ante esta situación, desde la dirección provincial del Partido Popular, su vicesecretario general de Organización y Territorio, Evaristo Ben, aprovechó para apuntar al secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, y saber si respalda o no la decisión adoptada por el alcalde cedeirés, y que afecta a una figura como Manuel Fraga Iribarne, a quien calificó de “clave, determinante y decisiva” para que Galicia sea hoy “la gran comunidad autónoma que todos conocemos”.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …

2 comentarios

  1. Así le va a Cedeira. Está peor que hace 30 años.

  2. E verdade, eisí é como se amañan os problemas dos povos.