Julián Reina se reunirá el martes con la directora de Augas de Galicia para poner en común la situación del saneamiento del río de la Sardiña

Julián Reina en la comisión telemática sobre A Malata | Concello de Ferrol

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, se reunirá el próximo martes, 26 de mayo, con la directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, para poner en común a situación del saneamiento del río de la Sardiña. El gobierno local considera prioritaria esta actuación como complemento a la que el organismo autónomo ya está llevando a cabo en la ensenada de A Malata, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en un 80 %.

Construir el colector-interceptor de la margen izquierda del curso fluvial significaría conseguir el saneamiento integral de esta zona y cerrar el de la ría de Ferrol, un objetivo expresado recientemente por la conselleira de Infraestructuras “y que el Concello comparte totalmente”, aseguró Reina, que a principios de semana solicitó la reunión con la responsable de la entidad autonómica.

El edil ya avanzó tras la última reunión de la comisión de seguimiento de las obras, celebrada el viernes 15 de mayo, que considera crucial que se encaminen lo antes posible, y de manera definitiva, los trámites para convertir este proyecto en una realidad. Esta canalización servirá en el futuro para finalizar con los problemas generados por las deficiencias que presenta la red a día de hoy.

Julián Reina también quiere abordar la limpieza de los ríos que discurren por el término municipal. Así, el responsable de Urbanismo del Concello de Ferrol, le trasladará a la directora de Augas de Galicia la situación en la que se encuentran los espacios fluviales cuyo mantenimiento es de competencia autonómica y la necesidad de que se actúe sobre ellos para que se encuentren en perfecto estado de conservación.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …

Un comentario

  1. Por lo tanto, lo que montaron la semana pasada desde el Concello fue una polémica ficticia. Las obras de la Malata avanzan a buen ritmo, la Xunta tiene listo el proyecto para el río de la Sardina y lo que falta es reunirse y ver cómo se paga (el Concello tendrá que poner algo, digo yo). Me parece a mí que desde el gobierno municipal les gusta mucho dar titulares y cooperar poco.