La FEB deja al Baxi Ferrol sin playoff y sin ascenso

Patri Cabrera ante el Movistar Estudiantes | Adán Puentes

Final cruel de la temporada para el Baxi Ferrol, ya que en la tarde de este lunes la comisión delegada de la Federación Española de Baloncesto daba a conocer la imposibilidad de celebrar las fases de ascenso previstas en las categorías LEB Oro, LEB Plata y Liga Femenina 2.

Esta resolución, según señala la FEB, se produce “de conformidad con la resolución de la Presidenta del CSD de fecha de 30 de abril de 2020, y pone fin a la vía federativa.

Esto supone un duro golpe a los intereses del Baxi Ferrol, que eran las segundas clasificadas de la Liga Regular “A” en el momento de la suspensión de la competición, al declarar la FEB como definitiva la clasificación de la última jornada disputada, el 8 de marzo y, por tanto, ascendiendo a las primeras clasificadas a la máxima categoría, el Movistar Estudiantes.

El Baxi Ferrol había manifestado en las últimas semanas su intención de participar en el playoff de ascenso e incluso organizarlo en el Pabellón de A Malata, quedándose en estos momentos sin opciones federativas de poder optar al ascenso de categoría en la próxima temporada.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …