El Concello respalda la campaña de captación de voluntarios iniciada por Protección Civil

La Agrupación de Protección Civil de Ferrol acaba de iniciar una campaña de captación de voluntarios que cuenta con el respaldo del Concello. Los requisitos mínimos para participar en el proceso de selección que se va a poner en marcha son ser mayor de 18 años (o de 16 se se cuenta con permiso paterno), carecer de antecedentes penitenciarios y tener cursada la enseñanza secundaria obligatoria o equivalente. Para pasar a formar parte de la agrupación, finalmente, también habrá que superar una entrevista personal.

El proceso de selección se va a desarrollar siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. En primer lugar, deberá emplearse un formulario on-line que habrá que remitir cubierto a la AVPC. A continuación, quienes cumplan los requisitos mínimos, serán convocados a una telereunión en grupo, en la que participarán un máximo de diez personas, durante la que se les explicará el funcionamiento de la agrupación y en que consiste su trabajo, así como las diferentes secciones que la componen y la formación que pueden recibir sus miembros, entre otras cuestiones. Otro de los cometidos de esta reunión será aclarar todas las dudas que tengan los aspirantes. Los que después sigan interesados deberán pasar por la entrevista, el último paso del proceso antes de entrar a formar parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Para obtener el documento de solicitud se puede contactar a través de cualquiera de las redes sociales en la que la agrupación tiene cuenta: WhatsApp o Telegram (698 179 927), Facebook (A.V. Protección Civil Ferrol), Twitter (AVPCFerrol) e Instagram (proteccioncivilferrol).

Tanto el alcalde, Ángel Mato, como el concejal de Seguridad, Germán Costoya, destacaron en numerosas ocasiones durante el período de estado de alarma el enorme trabajo que los miembros de Protección Civil llevaron a cabo, tanto para prestar ayuda directa a la ciudadanía como a la hora de realizar labores logísticas para el Concello, como reparto de menús de la la Cocina Económica, la distribución de equipos de protección individual o la asistencia a las personas pertenecientes a grupos de riesgo. Por ese motivo, ambos animan al vecindario que cumpla los requisitos a participar en el proceso selectivo y aprovechan para reiterar su agradecimiento al equipo de Protección Civil de Ferrol por la labor realizada en esta crisis epidémica.

Lea también

Galicia Ártabra concede los premios “Ártabro 2023-24” a entidades, asociaciones y ciudadanos

Serán entregados el día 20 de abril en Afundación Un año más y van trece …