La conductora de un Toyota híbrido herida en una salida de vía en San Mateo, Narón

Pasadas las nueve y media de la mañana de este miércoles se registró un aparatoso accidente de tráfico en la carretera AC-116 (Ferrol-Valdoviño) al salirse de la vía un vehículo, un Toyota híbrido, a la altura del kilómetro 2 en la zona de San Mateo, Narón en las inmediaciones de Talleres Ramos, en Muiño do Vento. Resultó herida la conductora, una mujer sobre los sesenta años de edad.

En el CIAE-112 se recibió una llamada de aviso indicando que un vehículo ligero se encuentra volcado lateralmente y fuera de la carretera y había una persona atrapada por lo que solicitaba ayuda.

De inmediato se trasladaron al lugar del accidente efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón, Guardia Civil de Tráfico y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con dos ambulancias una de soporte vital básico (asistencial) y otra de soporte vital avanzado (medicalizada).

Una vez en el punto los profesionales del Speis señalizaron la zona y estabilizaron el vehículo para realizar la primera valoración interior de una persona atrapada, que estaba consciente y estable que tuvieron que extraer practicando maniobras de liberación, decidiendo hacerlo por la parte posterior del turismo realizando los trabajos precisos para generar espacio en el interior del coche y sacar a la conductora inmovilizada para trasladarla a la ambulancia medicalizada en la que fue llevada a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

Desde el Speis explicaron que al tratarse de un vehículo híbrido fue preciso en primera instancia desenergizarlo y asegurarlo para evitar riesgos eléctricos.

Instruye diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …