El BBCA consigue el ascenso a la Liga EBA

La mañana del miércoles 27 de mayo de 2020 quedará grabada en la historia del BBCA y de Ferrol ya que fue el momento en que la Federación Gallega de Baloncesto comunicó el ascenso a Liga EBA del equipo ártabro por sus méritos deportivos, a pesar de no haber podido concluir la temporada por culpa de la pandemia que nos asola.

Con este ascenso el club recupera la competición nacional de baloncesto masculino para Ferrol tras cinco años. En una ciudad que respira baloncesto, se trata de un paso importante para devolver a la ciudad departamental a sitio que le corresponde.

Sin duda al BBCA le hubiese gustado terminar la temporada en la cancha pero, a pesar de todo, la felicidad es máxima por una noticia que le obligará a trabajar mucho más intensamente, si cabe, para conseguir los apoyos necesarios, por parte de instituciones locales y regionales, tanto públicas, como privadas. El objetivo estará conseguido cuando se lance el balón al aire en septiembre y el club esté en EBA.

La intención del club es darle continuidad a la plantilla que ya tiene. Un grupo muy joven y en crecimiento, que quizás, con algún refuerzo, pueda formar un gran bloque con gente de la comarca.

Junto al BBCA asciende también el ADM A Estrada que acompañará al equipo ártabro en la categoría superior, felicitándoles también por su ascenso.

Desde el club quieren enviar su más sincera y alegre felicitación a todos los que lo hicieron posible, jugadores, técnicos y el resto de integrantes del equipo así como a la gran familia que conforma el BBCA. Todos han puesto su granito de arena para que esto sea posible, recalcan desde la entidad.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …