La Policía Local denuncia al conductor de un vehículo que dio positivo en cocaína y cannabis tras una persecución

La Policía Local de Ferrol denunció en la madrugada de ayer (noche del miércoles al jueves) al conductor de un vehículo por arrojar un resultado positivo en cocaína y cannabis en la prueba de drogas después de protagonizar una persecución en el entorno de Santa Mariña.

Sucedió pasada a una de la madrugada, cuando los agentes se encontraban de servicio circulando por la avenida de Santa Mariña, en dirección a la carretera de San Pedro. En ese momento observaron que desde la calle Cabalo Branco se aproximaba un turismo con el sistema de iluminación apagado. Ante esta situación, la patrulla policial detuvo su vehículo para advertir al conductor, cuando comprobaron que el después denunciado realizó un brusco giro incorporándose a la vía de servicio de la FE-15. Comenzó una persecución y se dio aviso la otro vehículo patrulla para que se uniera a la operación.

Tras una llamada de la central del 092 en la que se informaba de que una vecina del camino del Loureiro advertía de la presencia de un vehículo de similares características, los agentes se desplazaron a la zona y se encontraron con el coche referido estacionado y dos personas en su interior.

La Policía Local identificó a los ocupantes. El conductor fue sometido a la prueba de alcohol, con resultado negativo, y de drogas, en la que dio positivo en cocaína y cannabis, por lo que fue denunciado administrativamente. También lo fue por conducción negligente.

La Policía Local indica que del mismo modo fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña por no someter el vehículo a la ITV. El automóvil fue inmovilizado y retirado al depósito municipal. Por su parte, el copiloto presentaba signos externos de embriaguez.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …