Dos personas heridas en una colisión, por alcance, en la zona de Castro, Narón

Sobre las nueve y media de la mañana de este sábado se registró un aparatoso accidente de tráfico en la carretera AC-566 (Narón Valdoviño) en la zona de Nelle, parroquia de Castro, en el municipio de Narón, frente a la ferretería «Fermaco» en el que se vieron implicados dos turismos y una furgoneta- camión. Una persona, la copiloto de un Mercedes tuvo que ser excarcelada por los efectivos del SPEIS de Narón al quedar atrapada en el interior y el conductor pudo salir por su propio pie si bien también resultó herido. 

La colisión tuvo lugar pasadas las 9,30 horas. En ese momento el CIAE-112 Galicia recibió la llamada de alerta de un particular que solicitaba ayuda para los ocupantes de los vehículos implicados en un accidente múltiple, por alcance, en el que participaron un primer vehículo, una furgoneta-camión y el Mercedes, este último fue el que sufrió más daños sobre todo en la parte del copiloto.

De inmediato, a los cuatro minuto de ser avisados, se presentaron en el lugar del siniestro los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón

Una vez en el lugar punto, los servicios de emergencia hicieron uso del material de excarcelación para liberar a uno de los heridos, una mujer D.F. R. de 74 años de edad, acompañante del conductor del Mercedes, A.C.L. de 26 años de edad.

Tras la evaluación de la situación por parte de los bomberos y el estado del matrimonio afectado, se procedió a estabilizar el vehículo con el fin de evitar posibles movimientos del mismo durante los trabajos y también se cortó la energía en la batería. Debido a la situación del turismo y valorado el nivel de atrapamiento, los bomberos realizaron una maniobra de extracción por retirada de todo el lateral del vehículo con ambas puertas, una acción que permitió sacar a la mujer accidentada de una forma rápida y segura puesto que ella se quejaba de fuertes dolores.

Ya en el exterior, la mujer recibió atención primaria de los efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 desplazados a la zona con dos ambulancias, una de soporte vital avanzado (medicalizada) y otra de soporte vital básico (asistencial) en las que trasladaron a la pareja, en la de soporte avanzado a la mujer a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol y al varón en la de soporte básico a los servicios de urgencias del hospital «Juan Cardona» también en Ferrol, para realizar una evaluación posterior.

En el lugar también se encontraban efectivos de la Policía Local de Narón y de la Guarda Civil para la regulación del tráfico en la zona.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …