La Xunta renueva las camas en centros residenciales públicos

La Xunta de Galicia acomete la renovación de camas en 18 centros residenciales públicos de mayores y de personas con discapacidad, con la instalación de 441 nuevas unidades entregadas por la Consellería de Sanidad. Esta mejora se enmarca en el objetivo de seguir avanzando en el bienestar de las personas usuarias.

En concreto, en la provincia de A Coruña se repartirán 146 unidades entre seis instalaciones. El Centro Gallego de Desarrollo Integral para personas con discapacidad ( Cegadi) de Santiago de Compostela recibirá 35; la residencia de mayores de Oleiros, 87; Torrente Ballester (A Coruña) contará con una decena.

En Ferrolterra

En la comarca de Ferrolterra contarán con nuevas camas, la residencia de Laraxe-Cabanas tendrá siete nuevas; la de Caranza en Ferrol, cinco; y la residencia de Souto de Leixa , también en Ferrol, contará con dos nuevas.

La Consellería de Política Social ya comenzó con la entrega de 161 unidades, por lo que los usuarios de estos centros ya podrán contar desde esta misma semana con el nuevo mobiliario. Próximamente, se realizará lo reparto de las 280 unidades restantes, que ya fueron comprometidas.

Lea también

Galicia Ártabra concede los premios “Ártabro 2023-24” a entidades, asociaciones y ciudadanos

Serán entregados el día 20 de abril en Afundación Un año más y van trece …