Un trabajador de la construcción herido en un accidente laboral en Narón

Fot. SPEIS

Sobre las doce menos cuarto de la mañana de este lunes se registró un accidente laboral en un noveno piso en construcción en la calle «A Garda» en Narón, en las inmediaciones de la rotonda de Freixeiro, resultando herido un trabajador,D.A.M.L. de 63 años de edad.

Fot. Tráfico Ferrolterra

Desde el CIAE-112 Galicia se informó al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón, así como a las Policías Nacional y Local y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que acudieron con una ambulancia de soporte vital básico (asistencial).

El personal del Speis tuvo que ayudar a retirar al trabajador herido , que se había caído unos tres metros desde un noveno piso por lo que tras inmovilizarlo lo evacuaron por vía aérea hasta alcanzar el nivel de la calle, a través de una técnica vertical y con la ayuda del equipo de movilización de cargas lo que permitió trasladarlo con rapidez para ser atendido por el personal sanitario de Urxencias Médicas y ser llevado en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital «Juan Cardona». El trabajador presentaba lesiones en una pierna.

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …