Propuesta para adjudicación la segunda fase de las obras de urbanización de la calle Basanta

Fot. Concello

La Mesa de Contratación Permanente del Concello de Ferrol propuso hoy para adjudicación la segunda fase de los trabajos de urbanización de la calle Basanta, una actuación que tiene como objetivo ampliar una vía que en algunos puntos no tiene más de cuatro metros de ancho y que pasará a tener una plataforma de 14, incluyendo dos carriles de 2,80, dos bandas de apartamento de 2,20 y sendas aceras de 2 metros. El tramo al que afecta supera el medio kilómetro de longitud, y el presupuesto base de licitación era de 525.908 euros (IVA incluido). Para obtener el contrato, la empresa que consiguió la mejor puntuación deberá justificar la baja de su oferta.

El plazo de ejecución es de seis meses, que comenzarán a contar a partir de la firma de la correspondiente acta de comprobación de replanteo. La garantía de los trabajos será de un año tras la recepción de la obra.

La Mesa de Contratación trató también otros asuntos. Los procedimientos referidos a las envolventes de Ares 1-2 y Betanzos 1-8, en Recimil, quedaron cerrados definitivamente. En ambos casos, solo estaba pendiente que las empresas presentaran documentación. Del mismo modo, quedaron definitivamente adjudicadas la reurbanización de Carmen Curuxeiras, después de que la empresa justificara la baja de su oferta, y la mejora del aglomerado de la avenida del Mar, una vez aportada documentación que estaba pendiente.

Esta mañana también se procedió a la apertura de las ofertas para el suministro de contenedores de recogida selectiva de papel y aceite para el servicio de recogida de residuos, una adquisición cofinanciada por la Diputación a través de un convenio de colaboración.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …