Fallece un trabajador, vecino de Ortigueira, tras un accidente laboral en As Somozas

Planta en As Somozas

Un trabajador, vecino de Ortigueira, de la empresa Xiloga, de As Somozas, falleció a últimas horas de la tarde de este lunes tras sufrir un accidente laboral al caerse por un terraplén con el dumper articulado que conducía y quedar atrapado. El suceso tuvo lugar sobre las cinco de la tarde y trabajador fue trasladado con vida al hospital «Arquitecto Marcide» de Ferrol en donde falleció.

Sobre las 17:30 horas, el CIAE-112 Galicia recibía la llamada de un particular que informaba de otro operario herido en Seixas, en el Concello de As Somozas. El accidente ocurrió en el mismo recinto de la empresa Xiloga para la cuál el hombre trabaja.

Al parecer el trabajador, J.P.R. de 54 años de edad, vecino de Ortigueira, sufrió una caída por un terraplén con la máquina que conducía y quedó atrapado en su interior.

Hasta el lugar se desplazaron además de efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia, con una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) y los Bomberos do Eume con base en As Pontes, que excarcelaron al trabajador herido.

Una vez liberado, fue trasladado en la ambulancia hasta los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol. Su estado era de extrema gravedad, presentaba un fuerte golpe en la cabeza.
En el lugar del suceso también se personaron efectivos de la Guardia Civil.

Poco tiempo después de su ingreso hospitalario y a pesar de los esfuerzos del equipo médico el accidentado falleció. En el «Marcide» hizo acto de presencia el médico forense que ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Hospital Naval en donde se le practicará la autopsia.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …