El Concello inicia el proceso de contratación de 45 socorristas para la temporada de verano

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó hoy las bases para la contratación en régimen laboral temporal y por procedimiento de selección de 45 socorristas para prestar labores de vigilancia y salvamento en las playas del municipio de Ferrol durante la próxima temporada de verano (https://bop.dicoruna.es/bopportal/publicado/2020/06/03/2020_0000003220.pdf). De ellos, uno desarrollará las funciones de coordinador de playas y otros siete las de coordinador de stand.

Los contratos, a jornada completa de 40 horas semanales, se formalizarán para una duración determinada, de 20 de junio a 27 de septiembre para los socorristas y coordinadores de stand y de 15 de junio hasta el 27 de septiembre para el coordinador de playas. A los 45 socorristas contemplados en esta convocatoria se sumarán próximamente más efectivos a través de la subvención que concede la Xunta anualmente.

Las solicitudes pueden presentarse en el Registro General del Concello de Ferrol durante el plazo de cinco días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria y de las bases en el BOP. También se publicarán en la página web municipal (ferrol.gal). La instancia llevará implícita la declaración jurada de no estar inhabilitado para el desempeño de funciones y de no estar incurso en situación de incompatibilidad para prestar servicios en la Administración pública. Asimismo se podrán presentar en la forma que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre , de régimen jurídico de las administraciones públicas y procedimiento administrativo común. En este caso, los aspirantes deberán comunicarlo mediante correo electrónico a rrhh@ferrol.es durante el mismo plazo que el de presentación de instancias. Si se presentan a través de las oficinas de correos, deberá aparecer el sello en la propia solicitud. La fecha de anotación en el Registro general será la que se tenga en cuenta a todos los efectos.

Requisitos de los solicitantes

Entre los requisitos que deben reunir los solicitantes está el de tener cumplidos dieciséis años y no exceder la edad máxima de jubilación, disponer del título de graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente y estar inscrito en el Registro Profesional de Socorristas Acuáticos de Galicia o tener presentada dicha solicitud y que no transcurriera el plazo de 3 meses de que dispone la Academia Galega de Seguridade Pública para dictar resolución expresa.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el tablón de anuncios del Concello y en la página municipal el listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos, otorgando un plazo de 3 días hábiles para enmendar o subsanar documentación. Con el listado definitivo se publicará también el lugar, fecha y hora de la valoración de la fase de concurso y de la celebración del primer ejercicio de la fase de la oposición, así como la composición del tribunal calificador.

La publicidad de las actuaciones del proceso selectivo que se regula en estas bases se realizará a través de publicaciones en el tablero de anuncios del Ayuntamiento y de la página web www.ferrol.es/sede Electrónica/Recursos Humanos/Otras contrataciones.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …