En Mugardos, inicio de los trabajos de conservación y mejora del entorno del río Baa

La Concejalía de Obras, Servicios y Medio Ambiente del Concello de Mugardos ha informado del inicio este miércoles de los trabajos de conservación, mantenimiento y mejora del entorno del río Baa, consistentes en la retirada de árboles y madera muerta sobre el canal del río, así como puntualmente, del desbroce en el ancho del canal. Esta es la primera de las actuaciones previstas en este importante espacio natural.

Para la realización de los trabajos se está utilizando numerosa maquinaria en la zona,
como motosierras, retroexcavadora, dumper, camión, y gps topográfico, por lo que se
solicita a los vecinos y vecinas que extremen las precauciones en el caso de acercarse
hasta ese punto del río.

El concejal Jorge Kuntz quiso resaltar la importancia del inicio de los trabajos por parte de Augas de Galicia, tras el acuerdo adoptado con la Consellería de Infraestructuras e Movilidade para la realización de un estudio por parte de la Xunta para analizar las posibles actuaciones a realizar con el objetivo de evitar las inundaciones que se repiten en el entorno del río Baa “El compromiso adoptado por el gobierno municipal y la Xunta de Galicia para acabar con los problemas del río Baa es firme” señaló el concejal.

Lea también

Varios ciudadanos, entre ellos de Miño, denuncian la venta de cachorros en internet, por los que pagaron y no recibieron

El Equipo de Estafas Telemáticas de A Coruña procedió a la investigación de tres personas …