Un matrimonio de octogenarios, ocupantes de un «sin carnet», heridos en una colisión en Ortigueira

Fot. Tráfico Ferrolterra

Pasadas las once y media de la mañana de este jueves se registró un accidente de tráfico en la carretera AC-862 (Ferrol-Viveiro) en el punto kilométrico 50,4 en la zona de entrada al casco urbano de Ortigueira al colisionar un «sin carnet» y un Ford monovolumen. Resultaron heridos los dos ocupantes, octogenarios, del primero de los vehículos.

Al parecer todo sucedió cuando el «sin carnet» quiso cruzar desde la gasolinera de Ortegal Oil al Eroski situado al otro lado de la vía y no se detuvo en una señal siendo alcanzado por el Ford que circulaba en dirección Ferrol.

En el lugar del suceso se personaron efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES y Policía Local de Ortigueira asi como de la Guarduia Civil de Tráfico y de Urxencias Sanitarias de Galicia con dos ambulancias de soporte vital básico (asistencial).

Resultaron heridos los dos ocupantes del «sin carnet», un matrimonio vecinos de O Ermo, en Ortigueira, que fueron trasladados a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

El conductor, J.G.P.L. de 85 años de edad, fue trasladado en una de las ambulancias mientras que su mujer, M.R.D.P. de 83 años, que fue la que sufrió mayores daños, lo hizo en la otra acompañada por un equipo sanitario de Atención Primaria del Centro de Salud de Ortigueira.

 

Lea también

A mocidade aresá pedalea para explorar a súa contorna natural

Estudantado de primaria e secundaria do CPI As Mirandas participou este martes e xoves na …

Un comentario

  1. José Rodriguez

    Todos los usuarios de las vías públicas deberían tener permiso de conducir ya que deben respetar las normas de conducción y conocer la señalización y más en un vehículo tan vulnerable como el de la noticia