La venta ambulante de productos agrícolas podrá volver a Recimil a partir del próximo lunes

El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Mercados, que dirige Germán Costoya, viene de acordar que la venta ambulante de productos agrícolas de temporada vuelva al mercado municipal de Recimil a partir del próximo lunes, 8 de junio, coincidiendo con el inicio de la fase 3 de la desescalada. De este modo se levantará la suspensión que actualmente pesa sobre este tipo de autorizaciones con motivo del decreto de estado de alarma.

Los vendedores deberán respetar los 6 metros de distancia entre los puestos, pudiendo reducirse a 4 entre laterales, y garantizar que se puedan mantener los dos metros de seguridad entre clientes y entre estos y los vendedores. Además, desde la concejalía se apunta que los responsables de los puestos deberán ser especialmente escrupulosos con la limpieza de los mismos y no deberán acumular los desechos en las cercanías, debiendo depositarlos, tan pronto como se produzcan, en los depósitos de la basura. Por su parte, los compradores no podrán manipular los productos a la venta.

Tanto la Policía Local como el departamento de Seguridad supervisarán el cumplimiento de estas medidas, así como la correcta distribución de los puestos.

Lea también

Sale a licitación en Ferrol la mejora del firme de varios caminos del POS+

La plataforma de Contratación del Sector público recoge este jueves 25 la licitación del aglomerado …