O Esteo no jugará el playoff de ascenso a Segunda División

Los jugadores de O Esteo celebrando un gol | Xosé Ferreiro

O Esteo aplazará su sueño de intentar ascender a la Segunda División, tras confirmarse en las últimas horas su no inscripción para participar en ellos.

El playoff de ascenso a 2º División “B” era uno de los más largos en este formato express, donde tendría que afrontar tres eliminatorias para ascender entre el 18 y el 25 de julio y en el caso de los de As Pontes sería siempre a domicilio por ser 4º clasificados en la liga regular, lo que supondría muchos gastos a la entidad.

En la primera ronda tendrían que visitar a los Campeones de su grupo, el Atlético Benavente y, en caso de acceder a la segunda ronda, visitarían a los vencedores del Leis Pontevedra y Albense. En la tercera y última eliminatoria tendrían que visitar a uno de los equipos del resto de grupos de la geografía española.

Valdetires Ferrol y Gonnaba O Parrulo “B” si jugarán

Los otros dos equipos de la comarca que participarán en el playoff de ascenso han confirmado su participación, donde el Valdetires Ferrol disputará el playoff de ascenso a Primera División, jugando en A Coruña en dos eliminatorias a partido único. El primero jugando ante O Fisgón Futsal y en caso de vencer jugarían la final ante Viaxes Amarelle.

El otro equipo es el Gonnaba O Parrulo “B”, en el playoff de ascenso a 2º División “B”, donde visitarán al Stellae FS, en una única eliminatoria por el ascenso.

Ambos equipos serán sometidos a los test de detección de la covid-19 en los próximos días, los cuales están sufragados por la RFGF y RFEF.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …