El Concello limita la Senda 8.000 a la avenida do Mar e Irmandiños desde mañana

Senda 8000 de Ferrol | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol limita la Senda 8.000 —el paseo peatonal que se activas los fines de semana desde la avenida do Mar hasta A Malata— desde dicha avenida y la calle Irmandiños a partir de mañana sábado, 6 de junio. El avance en la desescalada, el aumento de las franjas horarias para pasear y la posibilidad de realizar desplazamientos llevó al gobierno local a limitar los cortes de tráfico rodado que suponía inicialmente la Senda 8.000, que se habilitó en un momento en el que el movimiento de las personas estaba más limitado y “la demanda por parte de la ciudadanía era muy elevada”, explicó el concejal de Seguridad, Germán Costoya.

En la actualidad, sin embargo, “se redujo mucho”, por lo que desde la tarde de mañana hasta la noche del domingo quedará cortado el acceso por la avenida do Mar y uno de los carriles de Irmandiños para el paseo de peatones. El resto seguirá abierto al tráfico de vehículos.

Trabajo coordinado entre departamentos

El plan se puso en marcha de forma coordinada entre las concejalías de Seguridad, que dirige Germán Costoya, y de Movilidad, de la que es titular Julián Reina, con el fin de poner la disposición de los vecinos de la ciudad el mayor espacio posible para los paseos permitidos nos horarios establecidos por el Gobierno central.

Lea también

Affinor contará en Ferrol con un local municipal en el barrio de Recimil

Cuatro años después, y consensuado con la entidad, se da este importante paso para que …