Jóvenes universitarios de Ferrol y Ortigueira reciben premio y accésit por trabajos sobre sustentabilidade, de la Universidad de A Coruña

estudiante universitaria Marta Lamigueiro Durán, vecina de Ortigueira, ha recibido el segundo «Premio de Sustentabilidade» de la Universidad de A Coruña en la modalidad de trabajos de fin de grado por el titulado “Patrimonio forestal sostible en Galicia, o eucalipto”.

Marta Lamigueiro, que tuvo como tutor a Javier Sanz Larruga, cursa estudios de Derecho en la Facultad de A Coruña. El premio le fue entregado este viernes -junto al resto de los galardonados- coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, y está dotado con 400 euros.

Con motivo de este premio Marta ha sido felicitada en nombre del concello de Ortigueira por el alcalde Juan Penabad Muras.

Accéssit 

En la modalidad de Trabajos de Fin de Máster (TFM) ha obtenido un accésit el estudiante Xerardo García Laxe por su trabajo «Proxecto: Sistema de xeración distribuída en instalacións portuarias: Porto Exterior de Ferrol». Máster Universitario en Eficiencia e Aproveitamento Enerxético.Es estudiante de la  Escola Universitaria Politécnica, Ferrol y su tutor fue Antonio Enrique Masdías Bonome

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …