Más de 200 candidatos optarán a 42 plazas de técnico superior junior para los astilleros de Navantia en Ferrol

(EP)-Cerca de cumplirse los diez meses desde la convocatoria y tras multitud de desencuentros entre la dirección y los representantes de los trabajadores, la empresa naval pública Navantia ha publicado el listado de los admitidos y excluidos para optar a las 42 plazas de técnicos superiores junior que la compañía hacía pública el 9 de septiembre de 2019.

En dichos listados, se constata que son un total de 204 los admitidos, tras presentarse un total de 841 interesados. La mayoría de los excluidos, hasta 299, no podrán participar en este proceso por falta de documentación, 177 por no cumplir los criterios solicitados en cuanto al idioma y los 161 restantes, por no cumplir con los requisitos del puesto. Así, un total de 637 aspirantes han sido excluidos.

Según publica Navantia, en el portal creado para la incorporación de nuevos trabajadores a la empresa naval, los no admitidos tienen de plazo desde este viernes, 5 de junio, y hasta las 23,59 horas del próximo martes, día 9, para presentar las alegaciones que estimen oportuno, que deberán de ser contestadas de manera particular a cada uno de los candidatos excluidos, tal y como han acordado la dirección de la empresa naval en la ría de Ferrol con los sindicatos.

PRUEBAS

En cuanto a los ya admitidos, disponen hasta el 10 de junio para hacer llegar a la empresa su curriculum vitae, tiendo posteriormente que enfrentarse a una prueba y a una entrevista personal, que todavía no han sido comunicadas en cuanto a fecha de celebración y lugar.

La convocatoria lanzada en el tercer trimestre de 2019 por Navantia para los dos astilleros de la ría de Ferrol, las antiguas Bazán y Astano, contemplaba la contratación de 235 trabajadores, de las cuales 127 se reservaban para candidatos con menos de tres años de experiencia, divididas en 42 para técnicos superiores, que son las que acaban de publicar el listado de admitidos y excluidos, y 85 para operarios, y 55 para personal con experiencia, estando estas 193 por el momento paralizadas.

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …

3 comentarios

  1. Marvin barahona

    Tengo experiencia en barcos como electricista.. Si me pueden dar un correo para enviar mi hoja de vida.. Soy de Honduras..