El concejal de Urbanismo visitó el tanque de tormentas de A Cabana con los responsables de la obra y con representantes vecinales para comprobar la evolución de los trabajos

Julián Reina en su visita a las obras de A Cabana | Concello de Ferrol

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, visitó esta semana las obras del tanque de tormentas de A Cabana, una infraestructura que forma parte del proyecto de saneamiento de A Malata y que afecta a una parcela ubicada al lado del paseo marítimo. Los responsables de los trabajos, dependientes de Augas de Galicia, le explicaron in situ como se está llevando a cabo una actuación que se prevé que pueda estar concluida a finales del verano. El edil analizó con ellos el remate final del que será la zona verde, incluidas diferentes alternativas en cuanto a reposición de pavimentos que resulten afectados, la colocación de mobiliario urbano en la zona y la plantación de varios árboles para sustituir los ejemplares que fue necesario talar.

Reina aprovechó este encuentro para hacer partícipe de todos estos aspectos a la asociación vecinal de A Cabaña. Dos representantes de la entidad conocieron de primera mano la manera en el que se van a desarrollar los trabajos durante el verano, hasta que la ciudadanía pueda volver a disfrutar de un espacio especialmente transitado por los viandantes. Ambas pudieron comprobar sobre los planos la distribución de los futuros bancos de piedra continuos, que bordearán el cierre de la nueva instalación, y otros elementos, así como los puntos por los que se habilitarán accesos para las labores de mantenimiento del tanque. Además, recibieron las explicaciones de los técnicos. El concejal de Urbanismo se comprometió con ellas a estudiar la viabilidad de instalar más mobiliario, incluida una fuente próxima al paseo.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …