Nuevo envío de la Xunta de material de protección a residencias y entidades sociales de Ferrolterra

Fot. arch.

La Xunta de Galicia acaba de hacer un nuevo envío de material de protección frente a la COVID-19 con destino a las residencias y entidades sociales de la comarca de Ferrolterra.

En este área la partida incluye 12.600 máscaras, 10.312 guantes y 163 trajes
antisalpicaduras. Entre las partidas enviadas esta semana se incluyeron también botes de gel hidroalcohólico y garrafas de desinfectante. En el reparto de material se tuvieron en cuenta las peticiones que los propios centros y entidades trasladaron a la Xunta teniendo en cuenta sus necesidades actuales.

Hasta ahora, el Gobierno gallego lleva realizado diez envíos de material a los centros sociales de la comarca con material de protección.
Estas entregas se están realizando a través de la plataforma logística que el Gobierno gallego puso en marcha para centralizar la adquisición y la distribución de material de protección durante el estado de alarma y la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Ovidio Rodeiro, delegado provincial de la Xunta en A Coruña puso en valor “la colaboración institucional de la Xunta de Galicia con las entidades sociales” para “sumar esfuerzos” para contribuir en la lucha contra la expansión del virus.
En esta línea, invitó a todas las instituciones a colaborar con el Gobierno autonómico porque “la prioridad fundamental es garantizar la protección de los ciudadanos y todos debemos remar en esa dirección”. Además, añadió que “los envíos de la Xunta de Galicia a la comarca continuarán en las próximas semanas para garantizar la protección de las personas que se encuentran en la primera línea en la lucha
contra el coronavirus”.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …