Los vascos y los cántabros ya saldrán al mar, los gallegos reciben la negativa de la Xunta

El Club Remo Ares en una competición | Club Remo Ares

(Jorge Martínez) Siguen llegando noticias desde el deporte del remo, que se prepara para una nueva edición de la Liga ACT y de la LGT este verano. Las tripulaciones gallegas se han llevado un mazazo este lunes en forma de negativa por parte de la Secretaría Xeral de la Xunta de Galicia para empezar a entrenar en el día en el que comienza la fase 3 de la desescalada en nuestra comunidad.

En cambio en el País Vasco, que también inicia hoy lunes la fase 3, el gobierno vasco sí que ha dado permiso a todas sus tripulaciones para comenzar los entrenamientos en el mar. Las tripulaciones de Euskadi comenzarán de esa forma a preparar las exigentes competiciones de julio y agosto, para las que ya cuentan con un protocolo tanto por parte del gobierno como por parte de las respectivas ligas. También en Cantabria, sin ningún representante en ACT, sus traineras de la liga vasca y cántabra podrán salir a remar de inmediato.

Así pues, el Club de Remo de Ares y Cabo de Cruz deberán de seguir esperando por el permiso de la Xunta para salir al agua, mientras ven que sus rivales del País Vasco ya saldrán al mar. La Liga ACT tiene fijado su comienzo para el 4 de julio en A Coruña, si bien, en la Asamblea de la Liga se dejó muy claro que las doce tripulaciones participantes deberán de tener como mínimo 15 días de entrenamientos en el agua antes del inicio de la competición. De no ser así, la fecha de inicio de la competición debería de retrasarse, pero lo que parece claro a día de hoy es que tanto como Cabo de Cruz como Ares parten ya en desventaja ante las potentes tripulaciones vascas en lo que la preparación de la Liga ACT se refiere.

Varios han sido los remeros de Ares que han mostrado su enfado en las redes sociales tras conocer esta noticia. Desde la entidad aresana esperan que la lógica impere en los próximos días, para que sus remeros tengan los mismos derechos que los cántabros y los vascos. De momento, les toca seguir esperando a que la Xunta de Galicia los autorice a salir al mar de una comunidad con uno de los mejores datos epidemológicos de la covid-19.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …