Este sábado, en Santiago, misa por las víctimas del Covid. Retransmitida por la TVG

Este sábado, día 13 de junio, a las doce del mediodía, tendrá lugar en la iglesia de San Francisco de Santiago de Compostela un funeral por el eterno descanso de las víctimas del Covid-19 en Galicia. La ceremonia será presidida por el arzobispo compostelano,  Julián Barrio, y concelebrada por los obispos de las diócesis gallegas; entre ellos,Luis Ángel de las Heras, como prelado de Mondoñedo-Ferrol. Se cuenta, también, con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

La celebración se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias de protección vigentes en la actual fase 3 en la que se encuentra Galicia, con lo cual, las personas que deseen asistir podrán hacerlo hasta cubrir el aforo apropiado, por lo que se ruega la comprensión y colaboración de todos.

La ceremonia será retransmitida en directo por la Televisión de Galicia.

Fot. Galicia Ártabra

En alusión a este funeral y, en general, a las víctimas de la pandemia, Luis Ángel De las Heras Berzal ha manifestado que éstas “están presentes en nuestra memoria; necesitan todo nuestro recuerdo y nuestra oración” y que, además, “tenemos que estar bien dispuestos a apoyar, a acompañar, a consolar y dar esperanza a sus familiares”, para, desde luego, “seguir desarrollando este cuidado de la caridad que nosotros queremos promover”.

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …