Eventos para este viernes, día 12 de junio

—-Quedan 202 días para finalizar el año.

—-Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

—-Día Internacional del Doblaje.

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Juan de Sahagún, León II, Cirino, Onofre, Nazario, Antonina y Basílides.

—-El sol sale mañana a las 4.44 y se pone a las 19.46 (hora GMT). La luna sale mañana a las 0.23 y se pone a las 11.16 (hora GMT).

—-Tal día como hoy:

–(1922)- Nació en Ferrol Adolfo Martí Fuentes. Un poeta cubano polifacético.

–(1971)-Falleció en Madrid Julio Dávila Díaz (n. en Ortigueira el 26 de agosto de 1871), fue un historiador, geógrafo y escritor gallego.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Pontedeume, en la Alameda de Raxoi, de 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

ACTIVIDADES SOCIO-CULTURALES

—-A las 18 horas se depositará un ramo de flores ante el monumento a la Libertad de Prensa “Ás Ceibes“, situado en el Cantón de Ferrol, como homenaje a José Couso y a todos los periodistas que están padeciendo dificultades para desarrollar su trabajo en libertad, así como a todos aquellos trabajadores de los medios de comunicación , que debido al confinamiento estan a vivir momentos de extrema dificultad en su trabajo y de gran preocupación por el futuro del mismo, debido a la figura de los ERTE al que algunas empresas de comunicaciones se acogieron para paliar la situación económica. Un tema, que se recoge en el Manifiesto sobre la Libertad de Prensa del pasado 3 de mayo, escrito por la periodista ferrolana Rebeca Collado al que, la propia autora dará lectura ante la obra del artista Manuel Patinha dedicado a la Libertad de Prensa.

CORTE DE AGUA EN ALGUNAS ZONAS DE FERROL

—-La empresa mixta de aguas de Ferrol ( Emafesa) indica que debido a la necesidad de realizar un mantenimiento del grupo de presión es preciso realizar un corte en el suministro el viernes 12 de junio, desde las 0:00 hasta a las 5:00.
Las zonas afectadas serán Santa Cecilia (hasta AP-9), Parque Ferrol, carretera de San Pedro, avenida de Santa Mariña, carretera de Catabois (desde la rotonda AG-64 hasta la AP-9), zona sindical de San Pablo, zona Puerta de Neira y, por último, el camino de Pazos.
Además, el Hospital Naval, el Hospital Novoa Santos y el Centro de Atención a personas con discapacidad física ( CAMF) también se verán afectados.
El corte en el suministro se realizará en horario nocturno para minimizar las molestias ocasionadas por el mismo.

VISITA A LA ERMITA DE CHAMORRO

—-Se podrá visitar la ermita, de miércoles a domingo, en horario ininterrumpido de 12.00 a 19.00 horas.
El aforo está controlado para que no permanezcan en el templo más de 15 personas a la vez. Los fieles deberán guardar la distancia de 2 metros y utilizar mascarillas.

EXPOSICIONES

–En el Café Sevilla, en la calle Galiano, exposición «La mar en la pintura» de Carlos Barcón.

–En el Centro Cívico de Caranza muestra de Montserrat Gutiérrez organizada por la AC López Bouza y Alxive. Abierta de lunes a viernes hasta el día 27.

MUSEOS DE FERROL

—Museo Naval de la Armada de Ferrol. El horario de apertura es el habitual: De martes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 13:30 horas.

—-La Fundación Exponav reabrió el Museo de la Construcción Naval con un horario especial que se mantendrá -en principio- durante el mes de junio y que será de martes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
Las personas pertenecientes a colectivos de riesgo tendrán una franja horaria de visita preferente al museo, de 11.00 a 12.00 y, asimismo, habrá un sistema de cita previa para las personas a las que no se exige el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados. Estas visitas especiales tendrán lugar los jueves por la tarde, previa cita a través del teléfono 981 35 96 82, y en estos casos habrá un refuerzo de las medidas de seguridad e higiene.
De momento, la consulta presencial a los fondos del archivo y biblioteca de la Fundación Exponav está suspendida, aunque es posible realizarla telemáticamente.
Las instalaciones de Herrerías reabren con la colección permanente y la exposición “La botadura. El nacimiento de un buque”, que puede visitarse en la sala Carlos III.

—-Museo de Historia Natural de Canido. La exposición de fauna y flora que comanda la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) se puede visitar en horario de 10.00 a 12.00 y de17.00 a 19.00, de lunes a sábado, y de 10.30 a 13.00, domingos y festivos.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …