CC.OO. acusa a Navantia-Ferrol de modificar las condiciones laborales de los trabajadores de las auxiliares

Fot. arch.

CC.OO. Industria de Ferrol acusa a la dirección de Navantia en esta ciudad de modificar las condiciones laborales de los trabajadores de la industria auxiliar. A través de un comunicado enviado este sábado, asegura que el pasado 5 de junio las empresas de tubería recibieron la orden de pasar a desarrollar su labor en el turno de tarde, para lo que se alegó que este extremo se había tratado en el comité de emergencia constituido por la crisis sanitaria del coronavirus.

El sindicato considera que los representantes de los trabajadores en este comité de emergencia no «tienen responsabilidad sobre esta medida» y que la empresa «utilizó un lenguaje ambiguo para que se no se enteraran de lo que ello suponía».

Los trabajadores de las empresas auxiliares, agrega, tienen sus convenios colectivos que regulan las condiciones laborales y «una empresa ajena no puede imponer medidas» que los infrinjan.

«Velamos por el cumplimiento de las medidas preventivas para esta situación de COVID-19 y apostamos por la reanudación de la actividad con esa premisa, pero no aceptaremos de ninguna forma que se vulneren las condiciones laborales y hacemos responsables a las empresas auxiliares y a la dirección de Navantia«, afirma.

El sindicato reclama que los escalonamientos sean consensuados con los comités y delegados en cada empresa y que se abra la comisión central de auxiliares, que debe «regular la base de la relación de Navantia y las empresas auxiliares, que influye directamente en las condiciones laborales de la clase trabajadora en los astilleros de todo Navantia».

Lea también

La cofradía de pescadores de Barallobre-Fene, expone sus productos en el Galicia Fórum Gastronómico

La cofradía de “Santiago Apóstol de Barallobre”, que se encuentra en la celebración de sus …