El Delegado del Gobierno visita este miércoles en Ferrol a las unidades de la Armada que participaron en la Operación «Balmis»

El Delegado del Gobierno en Galicia. Francisco Javier Losada de Azpiazu, acompañado por la sudelegada en A Coruña, Pilar López Rioboo visitará Ferrol este miércoles. día 17, para agradecer la participación de la Armada en la Operación «Balmis» en la Comunidad Autónoma de Galicia.

La visita tendrá lugar en el Quartel de Nuestra Señora de los Dolores, en Batallones, sede del Tercio del Norte, de la Infantería de Marina, unidad de la Fuerza de Protección de la Armada que ha constituido el núcleo de la fuerza participante.

Será recibido por el almirante jefe del Arsenal, Vicealmirante Antonio Duelo Menor y el Comandante General de las Fuerza de Protección de la Armada-FUPRO, general Carlos Pérez-Urruti Pérez, a los que acompañarán el coronel jefe del Tercio del Norte, Juan Riestra Botella; los directores de las Escuelas de Especialidades de la Armada «Antonio de Escaño» y Esengra, Capitanes de Navío, Manuel Aguirre González, y Francisco Javier Vázquez Sanz; y el comandante de la 31 Escuadrilla de Escoltas, Capitán de Navío Santiago Vila Barrón.

Participarán fuerzas de las unidades ubicadas en Ferrol, Tercio del Norte, Arsenal, Esengra,«Antonio de Escaño» y de la 31 Escuadrilla de Escoltas que se integraron como refuerzo en labores logísticas (reparto de alimentos, y acondicionamiento de albergue provisional), patrullas de vigilancia, y de desinfección.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …