La Santa Olalla volvió a danzar entre las olas de Ares

El Club Remo Ares volviendo a entrenar | Jorge Martínez

(Jorge Martínez) ¡¡¡Por fin!!!. El lunes 15 de junio, poco antes de las 20:00, salían los remeros aresanos de la sede del club con la trainera y con un batel al hombro. Tenía que haber sitios para todos, pues ninguno quería perderse el primer día de «libertad marítima post coronavirus». Directivos y afición los esperaban en el muelle para animarlos en sus primeros pasos, en sus primeras paladas tras dejar atrás tiempos de pandemia, de sufrimiento y esfuerzo en casa, de incertidumbre política y de injusticia deportiva.

Caras de ilusión, protegidas con mascarilla. La impotencia de las últimas semanas se transformaba en gritos de ánimo, en bromas y sonrisas, mientras concentrados preparaban los remos, las traineras y el batel que poco después surcarían las aguas de la ría de Ares, en la que hasta salió por un momento el sol. Las primeras paladas fueron correspondidas con un aplauso por parte de los presentes, que quisieron reconocer el esfuerzo, el compromiso y la pasión de unos deportistas que representarán al Club de Remo de Ares en la élite del remo, la liga ACT, a pesar de todos los pesares, de la covid-19 y demás «bichos»….

Tienen ahora por delante los integrantes de la Santa Olalla seis días de entrenamientos semanales, hasta que el 4 y 5 de julio tenga lugar en aguas de A Coruña la primera regata de la temporada. A Coruña, San Sebastián, Zierbena, Getxo, Orio, Bilbao, Lekeitio, Hondarribia, Ondarroa, Zarautz, Santurzi y Sestao serán los lugares que verán remar a la Santa Ollala durante julio y agosto. Un mes estival que se cerrará en tierras gallegas, con la Bandeira Concello de Ares el sábado 29 y la Bandeira Concello de Boiro el domingo 30 del octavo mes del año. Para septiembre, quedarán Bermeo y Portugalete, con el play off de descenso del que Ares se espera librar. Para ello, lucharán contra 10 embarcaciones vascas y contra otra gallega, Cabo de Cruz, de Boiro, que al igual que Ares, parte con una semana de desventaja en cuanto a entrenamientos, con respecto a los equipos del País Vasco.

Empieza la cuenta atrás para una tripulación que comandada por Alberto «Eclise» y presidida por Germán Sánchez buscará conjuntar en poco tiempo a los remeros locales con algunas incorporaciones procedentes de la zona de Barbanza y del sur de Galicia. Un cóctel que pretenden que sea explosivo y que haga vibrar a la gran afición aresana que presenciará las regatas por televisión o en vivo (si la covid-19 lo permite) y empujará a sus chicos de azul para lograr la permanencia en lo más alto del remo español. ¡¡¡Suerte, chicos!!!

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …

Un comentario

  1. !!FORZA ARES ¡¡ coma dician os do oito alemán «unha marcha mais» iso e o que esperamos de vos !!ÁNIMO E PRA DIANTE¡¡.